Fecha: del 16 al 28 de marzo de 2020.
La evaluación formativa de la etapa de estructuración o desarrollo se programó para realizarse en la sala de informática de la institución, en la semana del 16 al 21 de marzo. Ante la situación generada por la pandemia de Covid 19, se suspendieron las clases presenciales en todo el país, razón por la cual se modificó la actividad de tipo presencial a otra de tipo virtual, para que cada estudiante la desarrollara en casa.
La evaluación formativa de la etapa de estructuración o desarrollo se programó para realizarse en la sala de informática de la institución, en la semana del 16 al 21 de marzo. Ante la situación generada por la pandemia de Covid 19, se suspendieron las clases presenciales en todo el país, razón por la cual se modificó la actividad de tipo presencial a otra de tipo virtual, para que cada estudiante la desarrollara en casa.
Como se ha realizado en otras ocasiones, se envió al correo electrónico de los estudiantes la guía del laboratorio virtual, para que cada uno a través de la Internet desarrollara las actividades, siguiendo la guía de laboratorio.
Por último se solicitó a los estudiantes que dieran respuesta a una encuesta para identificar del RED utilizado: aspectos técnicos, la facilidad de su uso, la relación con el tema, la motivación y la efectividad al emplearlo.
Los recursos utilizados en el desarrollo de esta actividad y los resultados obtenidos son los siguientes:
- Guía para el desarrollo del laboratorio virtual: Propiedades y leyes de los gases
- Recurso educativo digital PhET Interactive Simulations: Propiedades de los gases (University of Colorado Bolder, 2020).
- Resultados y encuesta aplicada a estudiantes, después de realizada la actividad